Depresión

Tratamiento de la depresión

 


La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se nos impide llevar la vida con normalidad. Dentro de nuestra comunidad lésbica y bisexual, hay temas específicos que deben ser abordados desde la especialización que solo una psicóloga lesbiana o bisexual pueden brindarte.

 

¿Tengo depresión?

 

Diferenciar la tristeza de la depresión cuando no se es psicóloga no es tarea fácil, aunque hay síntomas que pueden sernos de ayuda:

 

En nuestra conducta: bajón de energía, apatía, inapetencia sexual, incapacidad de sentir placer a través de las actividades que antes nos lo provocaban, abandono de nuestras rutinas, dificultades para conciliar el sueño o dormir en exceso, cambios en el apetito y en general desinterés generalizado para hacer nada.

En nuestras capacidades y procesos cognitivos: pensamientos repetitivos negativos en bucle sobre el tema central, problemas de memoria y concentración, desesperanza, sentimiento de vacío, sentimiento de culpa o inadecuación.

 

Si no cumples algunos de estos síntomas, es posible que se trate de tristeza, no obstante podemos ayudarte igualmente a superarla y recuperar tu estado de ánimo habitual. Es importante saber qué nos ha llevado hasta aquí para que los episodios no se repitan y hacer algunos cambios que doten a nuestra vida de significado.

En nuestra consulta psicológica online encontrarás la ayuda psicologica online que necesitas para salir adelante.

Una vida mejor te está esperando.

Bono mes

Bono mes

Mensajería diaria con tu psicóloga online. De lunes a viernes.

95.99€

Prueba 1 día gratis rellenando el Formulario de contacto abajo
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta